El joven campeón de patineta, de tan sólo 18 años es todo un ídolo entre las jovencita que siguen su reality llamado “Life of Ryan”
La razón del éxito del reality es que las adolescentes adoraron ver cómo en cada episodio este deportista vivía sufriendo, ya sea por el divorcio de sus padres, por no poder encontrar la mansión perfecta que comprar o porque las ventas en línea de sus productos no estaban subiendo. Porque hay una cosa que queda clara en su show: que no sólo es arriba de la patineta donde tiene talento.
Sheckler fue impulsado desde niño por su padre a desarrollar su talento por el skate, comenzando una carrera llena de trofeos que pronto despertaría el interés de auspiciadores y, gracias a su look de niño bueno, finalmente también el de MTV, cadena que en 2007 le propuso seguirlo con sus cámaras.
Ryan Sheckler tiene una visión privilegiada para los negocios. Gracias a sus triunfos y el espaldarazo de MTV, este joven se convirtió en el tercer deportista extremo mejor pagado de EE.UU. (con cinco millones de dólares anuales), sólo superado por los skaters Tony Hawk (US$ 12 milones) y Shaun White (US$ 9 millones). Ahora se acaba de asociar con la firma de ropa Wicked Fashions, para lanzar una línea de poleras. Justo cuando en EE.UU. aparece el tercer ciclo del reality, que cerrará la ventana para ver la vida de este joven. Pero él ya promociona el DVD.